Animals Wiki
Advertisement

West Highland:[]

West
  • Origen: West Highland white terrier. El West Highland white terrier es una raza canina que se originó en las Tierras Altas del Oeste de Escocia. De hecho, la traducción literal de su nombre es terrier blanco de las tierras altas del oeste. Es un perro conocido por su personalidad y color blanco brillante.
  • Aspecto: El Westy es un perro de tamaño pequeño, ideal para quienes tienen un piso ya que mide unos 28 centímetros hasta la cruz y generalmente no llega a superar los 10 kg de peso. Por lo general, las hembras son algo más pequeñas que los machos. Éste es un perro pequeño y compacto, pero de estructura fuerte. La espalda es nivelada (recta) y el lomo es amplio y fuerte, mientras que el pecho es profundo. Las patas son cortas, musculosas y fuertes.La característica más notable del West Highland es su bonito pelo blanco resistente. El peinado tipo Teddy es uno de los utilizados para esta raza.
  • Carácter: Valiente, pícaro, muy seguro de sí mismo y dinámico, quizás el más afectuoso y sociable de los perros terrier. Aunque dependerá de cada ejemplar, el Westy suele relacionarse perfectamente con otros perros gracias a su temperamento equilibrado y simpático. Es importante que como a cualquier perro se le socialice correctamente desde pequeño en los parques y entornos cercanos para que conozca a otras mascotas y personas. Debemos saber que este maravilloso perro es también el perfecto compañero de los niños, con quienes disfrutará de un ritmo activo de juego. Debemos educarles para que el juego entre mascota y niños sea el adecuado. Además, tienen tendencia a ladrar y cavar, así que pueden complicar las cosas a quienes gustan del silencio extremo y de un jardín bien cuidado. El Westy es un perro activo y afectuoso al que le encantará sentirse partícipe del núcleo familiar.
  • Tiempo de vida: De 12 a 16 años

Wetterhound:[]

Wetterhound
  • Origen: El perro de Agua Frisón o Wetterhoun fue desarrollado por los eficientes criadores de la provincia holandesa de Frisia hace por lo menos 400 años, esta raza poco frecuente rara vez se ve fuera de su país natal. De cuerpo cuadrado y actualmente bastante raro, fue desarrollado en Frisia al mismo tiempo que el Stabyhoun. Esta raza estaba especializada en matar nutrias. Después de que estos perros se hicieran más dóciles en el norte de Holanda,  se utilizaron para cazar pequeños mamíferos de tierra como mofetas y para guardar las granjas.
  • Aspecto: El Wetterhoun tiene un tamaño medio, entre 55 y 59 cm, pesando entre 25 y 35 kg . Su manto es grueso y rizado excepto en orejas, cabeza y piernas, donde es más suave y su tacto es grasiento, lo que le permite repeler el agua. El color del manto puede ser negro sólido o marrón o blanco con negro, o marrón con negro con o sin marcas blancas. La textura no debería ser lanosa, ya que no resistiría el agua. Las orejas están a una altura baja y cuelgan planas de la cabeza y la cola cae rizada sobre el lomo. La raza tiene una expresión algo sombría debido a la forma de sus ojos, lo que marca la diferencia con otras razas.
  • Carácter: El Perro de Agua Frisón es amigable, valiente, un poco testarudo, inteligente, alerta y un tanto independiente. Reservado con los desconocidos es cariñoso con su familia y los niños, siempre y cuando éstos lo traten con respeto. Es un perro de carácter fuerte, es conveniente que el dueño lo eduque con firmeza, de otro modo el animal puede ignorar las órdenes. Como buen perro de agua, le encanta nadar, ya sea en la playa, en un lago o en un río.
  • Tiempo de vida: De 10 a 12 años.
Advertisement