Animals Wiki
Advertisement

Valhund Sueco:[]

Vallhund-sueco
  • Origen:El Vallhund es una raza canina de tipo spitz originaria de Suecia.En Suecia, el club especial para esta raza Svenska Kennel Västgötaspets (SKV) se formó en 1976, y su tarea principal es trabajar supervisando que la raza sea criada de forma sana y sin problemas congénitos.Se cree que la raza comienza a distinguirse durante la época de los Vikingos, hace más de un milenio. Conocido como "Perro Vikingo", el Vallhund se crio para pastorear el ganado, capturar animales dañinos (como las ratas) y vigilar la casa.
  • Aspecto:Pequeño perro de patas cortas, potente, sin miedo.  De longitud mediana. Pelo de cobertura duro, apretado e impermeable. Subpelo suave y denso. El pelo debe ser corto en la parte delantera de los miembros, ligeramente más largo en el cuello, el pecho y la parte posterior de los miembros.Los colores buscados son gris, castaño grisáceo, amarillo grisáceo o castaño rojizo con pelos más oscuros en la espalda, el cuello y los lados del cuerpo.Miden 31 y 33 cm y pesan entre 9 y 14 kg.
  • Carácter:Es un gran compañero y también pueden ser utilizado para el pastoreo y la caza de roedores. Le encanta la atención humana y es muy dedicado a sus propietarios. El Vallhund sueco es ecuánime con la mayoría de las personas, pero puede ser desconfiado con los extraños y debe ser debidamente socializado y entrenado desde cachorro para evitar que se vuelva sobre-protector en la edad adulta. También es conocido por morder los talones debido a sus características de raza de pastoreo. Este es un hábito que puede ser alentado en perros de granja o de trabajo y desalentado en los animales de compañía.
  • Tiempo de vida:Entre 12 a 14 años.

Vizsla:[]

PR00000574-02
  • Origen:El Vizsla o Braco húngaro es una raza de perro de caza utilizada para la cacería o como animal de compañía, de tamaño mediano, pelo corto y de origen húngaro. Combina las características del perro de muestra y del perro cobrador. Los antepasados del Vizsla, como el sabueso de Panonia, eran cazadores y acompañantes de las tribus 'Magiares', ubicadas en lo que ahora es Hungría. Los agricultores húngaros crearon un perro de olfato superior y alta capacidad de caza, adaptado al clima de Hungría (cálido y templado) y activo en juegos de esos tiempos como atrapar conejos y aves acuáticas en la altiplanicie.
  • Aspecto: Tienen el cuerpo fuerte y bien proporcionado, un poco más largo que en las razas de constitución cuadrada. La región de la cruz es musculosa y marcada. La espalda es corta y recta, el lomo firme, la línea dorsal se redondea ligeramente hasta la implantación de la cola.La piel es firme, sin arrugas ni pliegues. Debe estar pigmentada: la nariz de color carne, los labios, el borde de los párpados y las uñas de color café, las almohadillas de color gris pizarra.Son de color amarillo como un panecillo (color óxido), o diversas tonalidades de leonado arena. No se consideran como faltas manchas o puntos blancos pequeños en el pecho o en los pies. Las manchas en el pecho y en el cuello sólo se consideran como faltas si presentan un diámetro mayor a los 5 cm.Mide entre 55 a 70 cm y pesa entre 10 a 25 kilos.
  • Carácter:Son de caracter equilibrado y tranquilo, tambien inteligentes y cariños .Lo que si son bastantes activos entonces necesitan bastante espacio para correr y jugar.
  • Tiempo de vida:Vive entre 12 a 14 años.
Advertisement