Animals Wiki
Advertisement

Sabueso alemán:[]

Deutsche-Bracke
  • Origen:El sabueso alemán es un sabueso rastreador olfativo común en las regiones de Westfalia y Sauerland. Es una raza antigua propia del centro-oeste de Alemania y que presentaba varias denominaciones (o variantes) regionales como el Steinbracken, Westfalen Bracke o el Holzbracke de Sauerland.
  • Aspecto:Miden entre 41 a 53 cm y pesan entre 15 a 23 kilos.
  • Carácter:El sabueso alemán es un perro versátil usado principalmente para la actividad cinegética ya sea caza con fusil, caza menor (de la liebre), rastreador o integrado en una jauría para la caza del corzo o jabalí. Muy apreciado por guardabosques y cazadores. Requiere por tanto una gran cantidad de ejercicio. En las zonas rurales tienen la posibilidad de salir al campo; por el contrario no se adapta tan bien a la vida urbana y a sus limitaciones de espacio y salida. Son perros valientes en la caza, muy resistentes, incansables y con una gran orientación. En familia son amables, obedientes, dóciles, tiernos, de fácil adiestramiento y tranquilos con otros perros. Su voz es particularmente melodiosa aunque pueden ser bastante ruidosos especialmente si se aburren.
  • Tiempo de vida:entre 11 y 13 años

Samoyedo:[]

Samoyedo
  • Origen:La raza canina Samoyedo ha tomado su nombre de los pueblos samoyedos del norte de Rusia. Estos pueblos nómadas de pastores de renos criaron esta raza para ayudar con el pastoreo, tirar de trineos y para mantener a sus dueños calientes por las noches durmiendo a su lado. Un nombre alternativo para la raza, especialmente en Europa, es Bjelkier.
  • Aspecto:Los macho miden 57 cm y las hembras 53 cm, y pesan entre 23 a 30 kilos. Los Samoyedos tienen una densa doble capa de pelo. La capa superior tiene un denso, grueso y recto pelo, que parece blanco a la vista pero tiene algunos tintes de plateado. Esta capa superior mantiene a la capa inferior relativamente limpia y libre de desechos. La capa inferior consiste de un suave, denso y corto pelo que mantiene al perro caliente. 
  • Carácter:El Samoyedo es muy afable con las personas, es inteligente, digno y se suele llevar muy bien con los niños correctamente educados. Esta raza es activa, robusta y tiene muy pocos problemas de salud. El Samoyedo bien cuidado no tiene el típico olor perruno y vivirá muchos años. Se adapta bien a la mayoría de entornos tanto si vive en el campo como en un piso (si se le proporciona suficiente ejercicio). Mientras pueda estar con su familia, estará contento dando un paseo por el parque o yendo de excursión por la montaña.
  • Tiempo de vida:Al rededor de 14 años

Shar Pei:[]

Shar-Pei1
  • Origen:Es una raza de perros de la que existen noticias desde aproximadamente el año 206 a. C. También fue el animal símbolo de la dinastía Han para esta dinastía y para otras personas provee energía, cariño y amor. Esta raza se utilizó como guardián de tumbas en sus orígenes; posteriormente fue empleado como perro de defensa, en peleas de perros, y finalmente como mascota. En la década de los años 60, el Shar Pei estuvo a punto de desaparecer a causa de la persecución del régimen comunista de la República Popular China contra los animales de compañía, a los que consideraba símbolos de la burguesía y un derroche innecesario de comida.
  • Aspecto:Las líneas de los Shar Pei actuales son llamadas americana y Tradicional; Los americanos son más pequeños, más gruesos, con arrugas más marcadas, de aspecto más pesado, el hocico más grueso y en general un pelo más largo. Su cabeza debe estar bien proporcionada, sin ser excesivamente grande, destacando en ella las arrugas de la frente. Estas arrugas son muy importantes y caracterizan la raza. Representan el signo chino de la longevidad y son como la garra de un dragón.El cachorro ha de tener su cuerpo lleno de pliegues. El adulto tiene arrugas en la cabeza y en la cruz y una hermosa papada. Su cuerpo debe ser cuadrado, con un pecho ancho y profundo, una espalda fuerte y recta, con una cola que será llevada en alto y curvada en una o dos vueltas, dejando al descubierto el ano, que estará dirigido hacia arriba. El pelo es muy corto, nunca más de 2 centímetros, nunca se le debe cortar; se permiten todos los colores, salvo el blanco, con la condición que sea de un único color. El Shar Pei mide entre 48 y 58 cm, con un peso de 18 a 29 kilos.
  • Carácter:El Shar Pei destaca por su temperamento sereno y equilibrado. Es un animal independiente y de un solo amo. Dependiendo del animal y su crianza, en ocasiones puede parecer autista. Su carácter se asemeja al de un gato, incluso en su manera de juguetear con los objetos mediante "zarpazos".
  • Tiempo de vida:Entre 9 y 11 años
Advertisement