Animals Wiki
Advertisement

Rottweiler:[]

04 Akilles Running
  • Origen: Los orígenes del Rottweiler se remontan a los molosos domesticados de la antigua Roma. Durante la expansión del Impero, los romanos se instalaron en Rottweil (actual Baden-Wurtemberg) y de los perros que allí se quedaron derivó el Rottweiler.
  • Aspecto: El Rottweiler es un perro compacto, robusto, vigoroso y muy fuerte. Sus extremidades son musculosas y potentes. Tiene las orejas triangulares, implantadas altas y las lleva hacia delante. En los países donde es legal, se le suele amputar la cola dejando sólo una o dos vértebras. Tiene un pelo duro, liso, apretado y de color negro con marcas de fuego muy concretas.
  • Carácter: La principal característica del Rottweiler es que es un perro muy dominante. No tolera a los otros perros y tiene un sentido innato para la pelea. La hembra es mucho más tolerante, se integra mejor a la vida de familia y tiene un sentido protector muy desarrollado con los niños. Si se le agrede, tanto a él como a su dueño, entrará en cólera y no se le podrá detener, no tiene miedo a los golpes ni a las amenazas. A pesar de ello, el Rottweiler es tranquilo, amable, amante de la familia, apacible y poco ladrador.
  • Tiempo de vida: La esperansa de vida de estos perros es de 8 a 10 años.

Rastreador de Hannover:[]

PC080045
  • Origen:Los Rastreadores de Hannover permanecieron casi sin cambios desde sus comienzos. Descienden de los perros de rastro de la Edad Media. El perro de rastro del grupo de razas de los bracos ha encontrado un lugar sobresaliente ya desde la época de los derechos de descendencia de los pueblos germánicos (500 D. C). Con la aparición de las armas de fuego los métodos de caza mayor comenzaron a cambiar. Se necesitaba un perro para la búsqueda de la presa salvaje herida. Aquí el perro de rastro demostraba las mejores condiciones y de éste surgió el perro sabueso de rastro. 
  • Aspecto:Tiene la piel gruesa, bien suelta, pliegues predominantes sobre la cabeza y en ocasiones en la zona de la garganta. Es típica la frente con pliegues, el pelo corto, tupido, duro, áspero. En la parte posterior del muslo algo más largo y más grueso. El pelo de la cola es tupido, áspero y en su parte inferior algo más largo y más grueso. Es de color rojo ciervo claro a oscuro, más o menos atigrada, con o sin máscara. Se toleran pequeñas manchas blancas en el pecho. Pesan entre 30 – 40 Kg los machos y entre 25 – 35 Kg las hembras. Y miden entre 50 a 55 cm los machos y 48 a 53 cm las hembras.
  • Carácter:Es tranquilo y seguro, sensible hacia su conductor y selectivo y reservado hacia los extraños. Alta capacidad de concentración en el trabajo de búsqueda durante la caza con una marcada relación de sublevación hacia el cazador que lo conduce. 
  • Tiempo de vida:entre 11 a 14 años.

Ridgeback de Rodesia:[]

  • Origen:
  • Aspecto:
  • Carácter:
  • Tiempo de vida:
Advertisement