Animals Wiki
Advertisement

Papillon:[]

Papillons
  • Origen: El Papillon ya aparece representado en lo que va del siglo XIII al XVI en varios cuadros franceses, italianos y flamencos. Este perro es una reducción del Épagneul y durante generaciones fue un animal escaso y valioso, muy buscado por los nobles. Con el tiempo el Épagneul Enano se convirtió en un perro de alcoba y de salón.
  • Aspecto: El Papillon es un perro pequeño y armonioso. Las patas son rectas y bastante finas. Tiene un hocico largo y unas orejas finas con flecos, implantadas bastante atrás sobre la cabeza con el pabellón bien abierto y dirigido hacia los lados. Hay una variedad de Épagneul Enano que tiene las orejas caídas llamada Épagneul Phalène (polilla en francés), más conocida en nuestro país como Épagneul Falena.La cola es larga insertada alta, también provista de muchos flecos. Tiene un abundante pelo ondulado, fino y sedoso que puede ser de cualquier color.
  • Carácter: El Papillon es amable, juguetón, vivo y curioso. Se entrega completamente a sus dueños y a los extraños solo les mira maliciosamente. Es bastante ladrador y deportista. Está dotado de una gran inteligencia y prefiere un amo que sepa apreciar su belleza y sus gracias.
  • Tiempo de vida: El tiempo de vida de este perro es de 13 a 15 años.

Pastor Alemán:[]

Pastores-alemanes-590x350
  • Origen: Sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX, cuando en Alemania se inició un programa de crianza para guarda y protección de los rebaños de carneros en contra de los lobos. El capitán de caballería del ejército alemán, Maximilian von Stephanitz, es considerado el padre de la raza. Más tarde, tras la aparición de la Asociación de Amigos del Pastor Alemán en 1899, se inició una selección de ejemplares cuyos cruces mejoraron tanto el aspecto psíquico como físico del animal.
  • Aspecto: Aspecto general: robusto y flexible, ligeramente alargado, cuerpo musculoso, sus mandíbulas deben cerrar en tijera. Es un perro de compañía muy bueno con los niños ya que es un perro muy equilibrado y fácil de adiestrar. Variantes de color en los pastores alemanes; color negro, negro con bordes café, rojizos y negro, sable, pero siempre visible su manto de color negro —de ahí que muchos le llamasen «manto negro»;Altura a la cruz: entre 60 y 65 cm el macho, y la hembra entre 55 y 60 cm;Peso: el macho ronda los 30 y 40 kg, y la hembra entre 22 y 32 kg.
  • Carácter: Esta raza a menudo se utiliza como perro de trabajo, los Pastores alemanes son valientes,  entusiastas, están siempre alerta y nunca tiene miedo. Alegres obedientes y con siempre con ganas de aprender, estos perros son tranquilos, seguros de sí mismos e inteligentes. El pastor alemán es un perro extremadamente fiel y valiente, no se lo va a pensar dos veces antes de dar la vida por su familia. Además tienen una alta capacidad aprendizaje.
  • Tiempo de vida: La vida de estos perros esta entre los 10 a 13 años.

Pequinés:[]

Perros-Pequines opt-compressor-1-1
  • Origen: Sobre el Pekinés se han encontrado las primeras documentaciones en grabados coreanos de hace 4000 años. En el siglo VIII ya se lo conocía por ser el capricho de la familia imperial de China. Y durante muchos años, este perro fue el privilegio de los nobles chinos y el perro oficial del budismo.
  • Aspecto: El Pekinés es un perro pequeño, compacto y pesado. La parte delantera de su cuerpo es muy masiva y ancha, y la trasera, más normal y bastante estrecha. La cabeza es relativamente grande en relación al cuerpo. Tiene unas orejas pegadas contra la cabeza y llenas de unos flecos muy largos que se le confunden con el resto del pelaje. Tiene un pelo abundante, largo, recto y un poco áspero. Se admiten todos los colores en el pelaje excepto el albino o el color hígado.
  • Carácter: El Pekinés es independiente, muy digno, refinado, a veces engreído y cree que puede hacer lo que quiera. Con los extraños se muestra indiferente pero con los suyos es apegado y atento.
    Le repugna el ejercicio físico.
  • Tiempo de vida: El tiempo de vida de esta raza son de 12 a 14 años.
Advertisement