Animals Wiki
Advertisement

Norfolk Terrier:[]

Norfolk-terrier-05
  • Origen:El Norfolk Terrier es una raza de perro originaria del Reino Unido. Antes de 1960, cuando ganó el reconocimiento como una raza independiente, se trataba de una variedad de Terrier de Norwich, que se distinge del "pinchazo de orejas" por sus "orejas caídas" (o orejas dobladas). En conjunto, el Norfolk y el Norwich Terrier son los más pequeños de los terrier de trabajo.
  • Aspecto:Es un perro pequeño, astuto, de extremidades cortas, compacto y vigoroso; tiene el dorso corto y su estructura y huesos son fuertes. Las cicatrices honorables resultantes del deterioro son admisibles.Tiene el pelo duro, de textura áspera (de alambre), recto y bien adherido al cuerpo. Más largo y áspero en el cuello y los hombros. El pelo es corto y liso en la cabeza y las orejas, con excepción de unas ligeras cejas y bigote.Es de todas las tonalidades de rojo, trigo, negro y fuego o grisáceo. Las manchas o marcas blancas son indeseables, pero permitidas.La altura ideal a la cruz es entre 26/29 cm y pesa entre 5 a 5,4 kg .
  • Carácter:Es uno de los perros terriers más pequeños, un "demonio" para su tamaño. Cariñoso aunque no pendenciero, de constitución robusta.
  • Tiempo de vida: Entre 12-15 años.
Advertisement