Animals Wiki
Advertisement

Mastín:[]

Mastin
  • Origen: Existen varias teorías sobre los orígenes del Mastín, se dice que los celtas y los fenicios introdujeron sus ancestros en España y que los romanos podrían haberlo utilizado como perro de combate. Lo que se sabe del cierto, es que ya en la Edad Media los ganaderos trashumantes españoles utilizaban estos perros para proteger al ganado de los lobos. Seleccionaron unos perros trotadores, ágiles, valerosos, duros en la pelea cuerpo a cuerpo y con unas mandíbulas potentes para causar el mayor daño al contrincante.
  • Aspecto: El Mastín Español es un perro corpulento, musculoso, bien proporcionado y con unas extremidades potentes. Tiene la cabeza grande y las orejas caídas, de forma triangular y planas. La cola es muy gruesa en el nacimiento y está provista de unos pelos más largos que en el resto del cuerpo. Su pelo es tupido, grueso, semilargo, liso y puede ser de cualquier color.
  • Carácter: Es el perfecto perro guardián, seguro de sí mismo y con un gran sentido de la territorialidad y posesividad. Su ladrido es ronco, grave, profundo y muy sonoro. El Mastín puede dejar salir su gran ferocidad si percibe que el dueño está en peligro. Es desconfiado con los extraños pero noble, fiel, amable y dulce con sus dueños y los niños. Es un perro con una gran intuición e inteligencia, obediente, manso, un poco independiente y amigo de las caricias (más las hembras que los machos).
  • Tiempo de vida: El tiempo de vida aproximado es entre los 11 y 13 años.

Malamute de Alaska:[]

47642dfa2f756ad6137b14138836e990
  • Origen: Se trata de una raza muy antigua, de las primeras razas de perros de trineo. Los análisis de ADN han mostrado la antigüedad de la raza Alaskan Malamute y su parentesco con el Husky siberiano. El Alaskan Malamute era criado por una tribu de inuit llamada mahlemiut.
  • Aspecto: Se caracteriza por presentar una abundante y espesa capa de pelo que cubre un cuerpo fuerte y musculoso. Su presencia, siempre con la cabeza erguida, le dota de cierto aspecto imponente que da la impresión de ser un perro muy serio. Sin embargo esta apariencia no está reñida con un carácter afable y juguetón con sus dueños. Existe una gama natural de tamaño entre 60-70 cm en la cruz y peso 35-45 kg para los machos -aunque algunos ejemplares llegan a superar los 50 kg-, y de 55-60 cm y 30-35 kg para las hembras. Se ha dicho que su altura ideal estándar sería de 63.5 cm.
  • Carácter: Se trata de un perro con orígenes muy antiguos, que ha sido poco modificado desde su procedencia del lobo. Eso no quiere decir que sea agresivo. Si bien su aspecto y altivez pueden impresionar al observador externo, se trata de un animal juguetón (cuando se le invita a ello), fiel a su amo y con un gran instinto protector con los niños. El Alaskan Malamute es un perro de exterior, adora los espacios abiertos y es feliz viviendo al aire libre; si se le encierra tras una cerca, es muy probable que trate de buscar la forma de escapar, porque les gusta la libertad y no pierden una posibilidad de salir en busca de una aventura o una carrera.
  • Tiempo de vida: El tiempo de vida aproximado es entre los 10 a 12 años.

Mudi:[]

Mudi
  • Origen: La raza surge entre los siglos XVIII y XIX a partir de cruzamientos de perros boyeros húngaros, muy probablemente con perros alemanes de pastoreo con orejas erectas.
  • Aspecto: El Mudi suele pesar entre 18 y 29 libras y medir entre 15 y 19 pulgadas hasta la cruz. El manto es medio ondulado o rizado, con pelo corto en la cara y patas. Los colores aceptados son negro, ceniza, marrón, blanco, fawn y merle. Los Mudi tienen colas cortas de nacimiento o nacer con ellas largas y cortárselas.
  • Carácter: Perro versátil de granja, que puede cazar, exterminar roedores, hacer de guardián, de perro pastor de rebaños y como perro boyero. Aunque es una raza mucho menos popular que el Puli y el Komondor en su país de origen, sus dueños siempre reconocen su superioridad debido a su talento versátil y disposición siempre amable y trabajadora.
  • Tiempo de vida: El tiempo de vida aproximado es de 13 a 14 años.
Advertisement