Animals Wiki
Advertisement

Labrador Retriever:[]

Perro+labrador+retriever+en+venta+comarca+de+las+vegas+madrid+espana 75354F 1
  • Origen: Se especula que el Labrador Retriever proviene de la isla de Terranova, en la que hacia el siglo XVIII los antepasados de este perro se usaban para la caza. Un siglo más tarde se exportó a Gran Bretaña y los aristócratas lo usaron principalmente como perro cobrador y de pelea
  • Aspecto: El Labrador Retriever es fuerte, compacto, ancho y de lomo corto. Tiene unas extremidades bien desarrolladas y de fuerte osamenta. Sus pies compactos y redondos le ayudan a ser un buen nadador. Las orejas le caen junto a la cabeza y tiene una cola gruesa en la base que se va afilando progresivamente. Está recubierto por un pelo corto, denso, áspero e impermeable que puede ser de color negro, amarillo o marrón.
  • Carácter: El Labrador Retriever es un perro enérgico, complaciente y cariñoso con su gente. Es obediente y se adapta bien a la vida familiar, necesita estar integrado a ella. Está dotado de una gran memoria y es fácil de adiestrar. Disfruta el juego con los niños y chapotear en el agua. No le gustan la soledad y la indiferencia, si se pasa muchas horas solo puede causar algún destrozo.
  • Tiempo de vida: el tiempo de vida estimado de este perro es entre 10 y 14 años.

Landseer:[]

Happy-Looking-Landseer-Dog
  • Origen: Para entender los orígenes del Landseer nos tenemos que remontar a antes de que se redactara el estándar de la raza del Terranova, cuando éste se presentaba con el pelaje moteado o de un solo color. Finalmente se aceptó el negro y marrón, pero un grupo de criadores siguieron produciendo perros más pequeños y ligeros de color blanco y negro que finalmente dieron como resultado al Landseer.
  • Aspecto: Los ojos son marrones y están rodeados por unos bordes almendrados. Están moderadamente unidos y hundidos, la cabeza es maciza le da al perro un aspecto noble, cuenta con una mandíbula bien desarrollada, el cuello es un poco ovalado, musculoso y grueso, el pelaje largo, liso y suave no es tan denso como el del Terranova, en reposo, la cola se lleva baja ligeramente curva, los dedos de los grandes pies están palmeados casi hasta la punta
  • Carácter: Alegres obedientes y con siempre con ganas de aprender, estos perros son tranquilos, seguros de sí mismos e inteligentes. El pastor alemán es un perro extremadamente fiel y valiente, no se lo va a pensar dos veces antes de dar la vida por su familia.
  • Tiempo de vida: El tiempo de vida promeio es de 11 años.

Leonberger:[]

Leonbergersf1
  • Origen: Al igual que en muchas otras razas, el origen del Leonberger es bastante incierto. Una de las teorías más aceptadas es la que afirma que este perro, natural de Alemania, proviene del Dogo del Tíbet, cruzado posteriormente con el San Bernardo y el Terranova. Sean cuales sean sus orígenes, lo cierto es que una vez establecido el estándar, la raza se ha utilizado como socorrista y como perro de salvamento en zonas montañosas.
  • Aspecto: El Leonberger es un perro grande, corpulento y bien proporcionado. Tiene un lomo sólido y unas extremidades musculosas. Su cabeza es estrecha, más profunda que ancha, y sus ojos oscuros manifiestan una expresión bondadosa. Las orejas, de inserción alta, son planas y colgantes. Su cola está densamente provista de pelos y también la lleva colgando. Tiene una doble capa de pelo: el exterior es semisuave o áspero, tupido, bastante largo y liso (o ligeramente ondulado) y el subpelo es bastante denso. Es de color leonado con la máscara negra u oscura.
  • Carácter: El Leonberger es un perro tranquilo, inteligente, seguro de sí mismo, fiel y dócil. Es fácil de adiestrar siempre que se haga desde una temprana edad y se lleve a cabo con respeto, firmeza y amabilidad. Es tierno con sus dueños y muy paciente y dulce con los niños, a los que protege y vigila. Hay muchos ejemplares a los que les gusta nadar. Es un perro bastante disuasorio con los extraños, no muestra el más mínimo temor ante ellos pero tampoco resulta excesivamente agresivo o peligroso.
  • Tiempo de vida: El tiempo estimado de vida de esta raza son los 12 años.
Advertisement