Animals Wiki
Advertisement

Kai:[]

Fdd617a6c053ea88480dc354920d7648
  • Origen: Kai (甲斐犬? también denominado Kai Ken, Tora Inu o perro tigre) es una raza de perro originaria de Japón donde está considerada patrimonio natural y donde ha sido criada durante siglos. Es una raza bastante poco frecuente incluso en Japón, está emparentado con el Spitz japonés.
  • Aspecto: Son perros muy hábiles,son agiles y tienen un olfato y oído muy sensibles,su inteligencia hace que sea un perro ideal para la caza por su orientación y su resistencia a las temperaturas, pero es un perro especial. A pesar de sus características de perro de montaña es un canino ideal para las familias ya que se adapta a los interiores sin problemas. Es fiel,noble,cariñoso,inteligente,juguetón en Asia es un perro muy popular por ser muy sociables con la familia y otros perros y a la vez un protector de su familia.
  • Carácter: El kai, Kai Ken, kai toraken o Tora Inu es un perro usado tradicionalmente en actividades cinegéticas tanto de caza mayor de jabalí y venado. Actualmente sigue siendo usado para tal fin, pero más como mascota familiar y guardianes. Por sus características de perro cazador requiere actividad intensa y necesita mucho ejercicio, paseos, correr y jugar. En la caza son valientes, resistentes a las temperaturas extremas y muy despiertos. En familia son compañeros tranquilos aunque activos, alegres, afectuosos, fieles, vivaces, juguetones con los niños, tolerantes, dóciles y siempre alertas. Por último, si se aburren o permanecen tiempo inactivos o solos pueden llegar a volverse destructivos, nerviosos y muy ruidosos.
  • Tiempo de vida: El tiempo de vida estimado es de 14 a 16 años

Keeshond:[]

Perro-Keeshond
  • Origen: El Keeshond tiene un origen ártico, de los Países Bajos. En el siglo XVIII el Keeshond era conocido como "el perro de la gente". Es un perro compacto que es pariente del Samoyedo, Chow Chow, Elkhound y Pomerania. A principios de la Revolución Francesa, se convirtió en el símbolo del partido político de la Patria Holandesa que fueron conducidos por el patriota Kees de Gyselaer.
  • Aspecto: Los Keeshond son perros de talla media, con una altura mínima entre los 44 y 50cm, con un peso de 25 a 32 kg. Estas medidas pueden variar cuando es hembra. Es un perro compacto que es pariente del Samoyedo, Chow Chow, Elkhound y Pomerania. Tiene los ojos oblicuos y con las orejas erectas, pequeñas y puntiagudas. Su cola tiene nacimiento alto y se enrosca sobre su grupa. Tiene un pelaje grueso, lustroso y de tonos grises con puntas negras y es reconocido por los “anteojos” que tienen alrededor de los ojos.
  • Carácter: Esta es una raza activa, inteligente, limpia y adiestrable. Tiene como instinto una gran devoción a su familia y por eso es un gran compañero para los niños. Se adapta bien a otros animales y en general son sociales pero deben tener contacto con otros perros cuando son cachorros. Desconfían de extraños, les gusta ladrar y siempre están atentos: estas características los hacen buenos como perros de alarma (cuidado).
  • Tiempo de vida: El tiempo de vida estimado de estos perros es de 13 a 15 años.

Kuvasz:[]

Kuvasz
  • Origen: Tanto el Kuvasz como sus compañeros pastores (Komondor, Pumi, Mudi y Puli) son unos perros húngaros con un origen incierto. Se cree que sus ancestros llegaron a Hungría en el año 896 cuando las tribus magiares del príncipe Arpad se instalaron en la puszta (estepa húngara). Algunos investigadores creen que mientras el Komondor podría haber ejercido de perro guardián de rebaños, el Kuvasz acompañaba a los jinetes en la caza y en la guerra. Otra teoría sostiene que los antepasados de la raza podrían haber llegado con las invasiones turcas del siglo XIII.
  • Aspecto: El Kuvasz es un perro grande, bien musculado y de constitución robusta. Tiene la cabeza más larga que ancha y las orejas gruesas y en forma de “V” con las puntas redondeadas. La cola, de inserción baja, le llega a la altura del corvejón. Tiene un pelo blanco de doble capa: la interior es fina y la exterior lisa y algo ondulada.
  • Carácter: El Kuvasz es tranquilo, valiente, observador, muy protector y territorial, independiente y posee una gran iniciativa. A pesar de su fuerte temperamento, le gusta estar en compañía de su familia, con los que es cariñoso y fiel. Le gusta jugar con los niños aunque no es demasiado paciente a la hora de aguantar sus travesuras.
  • Tiempo de vida: El tiempo estimado de vida de este perro es entre 10 y 12 años.
Advertisement