Animals Wiki
Advertisement

Fila Brasileiro:[]

Fila-gris
  • Origen:Es una raza canina originaria de Brasil. Fue creada del cruce entre el antiguo bulldog, mastín inglés, y bloodhound.
  • Aspecto:Tienen la piel suelta y gruesa sobre todo en el tronco, primordialmente sobre el cuello, donde debe formar una pronunciada papada, la cual, en ocasiones puede prolongarse al pecho y abdomen.Su pelaje es corto, denso, suave,brilloso y bien estirado sobre el cuerpo.Existen colores uniformes o sólidos: negro, bayo, dorado, así como también moteado con fondo de color uniforme y con rayas más o menos oscuras (atigrado oscuro, atigrado negro, atigrado gris, atigrado dorado). Puede haber o no presencia de una máscara negra. Pueden aparecer marcas blancas sobre el pecho. Los machos miden 75 a 80 cm3 y las hembras 65 a 70 cm y pesan 50 kglos machos3 y 40 kg las hembras.
  • Carácter:Es conocido por su instinto de protección. También es conocido por su extrema cautela con los extraños y la rapidez con la que actúa al proteger o defender a su amo. La dedicación y la obediencia del Fila brasileño ha encontrado su camino en los dichos populares brasileños: «Fiel como un fila»
  • Tiempo de vida:Entre 9 a 11 años.

Fox Terrier:[]

  • Origen:Esta raza de perros fue creada para ayudar en la caza del zorro. Estos perros son muy inteligentes, lo malo es la reacción que tienen hacia otros perros. Sin embargo con las personas son muy nobles. Además es una raza de perro que en el norte de España sobre todo se utiliza como cazador de zorros y jabalíes.
  • Aspecto:hay dos tipos de fox terrier:
D580bace96d42daa66397ba45c363950

Pelo duro:El fox terrier de pelo duro es un perro robusto y equilibrado con un peso entre 7 y 9,5 kg que no debe medir más de 39,5 cm de altura a la cruz.Su manto rudo es su distintivo, con colores en los que predomina la base de blanco con marcas marrones en cara y orejas, así como un «silla de montar» de color negro o gran mancha de color, pudiendo haber otras marcas negras o marrones en el cuerpo.

161 ratonero bodeguero andaluz01

Pelo liso:Es dotado de muchos medios de defensa: mandíbulas fuertes, dentadura desarrollada, impulsivo, fuerte físicamente y sobre todo valiente.Mide mas o menos 40 cm y un pesa aproximado de 8 Kg.

  • Carácter:Es un perro vital y elegante, es alegre, inteligente, valiente y totalmente terrier. Listo y atractivo, posee un gran optimismo y una bravura incuestionable. Se trata de un perro hermoso, deseable como compañero y útil. Además tiene un buen tamaño y es fácil de tener en un piso en la ciudad. De todas formas es muy activo y le gusta tener un amo tan interesado por la vida como él.Debido a su inteligencia, son perros fáciles de adiestrar y es sencillo vivir con ellos.
  • Tiempo de vida:Entre 12 a 15 años.

Faraón Hound:[]

Pharaohhound9
  • Origen:El pharaoh hound (o "podenco faraónico" en español) es una raza de perro de la familia de los podencos autóctona de Malta. Es la raza nacional maltesa, y se conoce en maltés como Kelb-tal Fenek (perro conejero).No obstante, la leyenda dice que este es el perro que los faraones egipcios tanto admiraban. De ser así, esta raza tendría no menos de ocho mil años.
  • Aspecto:Altivo y delgado, el podenco del faraón tiene la cabeza triangular, casi sin stop, de ojos color ámbar o pardo oscuro, llevando unas largas orejas erguidas y tiesas. El vientre es fino y el lomo recto y fuerte. El cuerpo está formado por músculos largos, de líneas secas. La cola está curvada y la lleva baja, aunque cuando está contento la lleva en alto.Pelo fino, corto y lustroso, es de color leonado rojizo o blanco con manchas irregulares, miden entre 55 a 63 cm, y pesan entre 21 a 26 kg los machos; de 52 a 61 cm, y miden de 20 a 25 kg las hembras.
  • Carácter:Amable, juguetón, vivaz y es fiel a su amo mostrándole cariño. Es muy apreciado como animal de compañía por su gran lealtad.
  • Tiempo de vida:Entre 11 a 14 años.
Advertisement