Animals Wiki
Advertisement

Caniche:[]

Caniche
  • Origen: Durante muchos siglos el Caniche y el Barbet fueron la misma raza. Este perro se usaba para la guarda de cabras y ovejas y para la caza de pájaros salvajes. Hacia el siglo XVI se empezaron a diferenciar progresivamente. Algunos ejemplares se aparearon con spaniels para hacer más suave la textura de su pelo y así fue como nacieron los Caniches, que pronto se convirtieron en las mascotas preferidas de reyes y príncipes.
  • Aspecto: La característica más notable del Caniche es su peinado de competición, puede llevarlo a lo león, a la inglesa o al estilo moderno. El Caniche Mediano es un perro que puede medir entre 35 y 45 cm. Es armonioso, firme y musculoso. Tiene unas patas fuertes y bien desarrolladas. Las orejas son bastante largas y le caen a los lados de las mejillas. La cola la lleva implantada bastante alta y se suele acortar un tercio. Existen dos variedades de caniche dependiendo del pelo: de pelo rizado (fino, lanoso, bien rizado, elástico, espeso y tupido, formando bucles iguales) y de pelo acordonado (abundante, fino, lanoso y prieto, formando cordoncillos de 20 cm por lo menos).
  • Carácter: Es fiel, vive ligado a su dueño y a veces lo puede llegar a acaparar, hasta el punto de seguirle a todas partes, observarlo atentamente y sentarse al mismo tiempo que él. Es juguetón, alegre, observador y muy inteligente, es capaz de aprender muchas cosas y muy rápidamente. A veces puede ser ladrador ante la presencia de extraños o cuando se queda solo en casa, es bastante protector. Es el compañero ideal para los niños, por su tamaño puede tolerar los empujones y tirones de un bebé cuando éste se agarra de su suave durante los primeros intentos de aprender a caminar.
  • Tiempo de vida: La esperanza de vida media es de 11,5 a 12 años

Chiguagua:[]

Chihuahua
  • Origen: Si hondamos un poco en su historia debemos decir que no existe una versión oficial sobre sus comienzos, sin embargo casi todas las versiones afirman que este animal es oriundo de México. Entre todas las historias que rondan al alrededor de su Origen quizá la que cobro más fuerza es  la que lo ubica como descendiente directo del  techichi: un perro que servía de compañía en la tribu “Tolteca”, partiendo desde esa base podemos decir entonces que techichi ya entra en la historia en el Siglo IX según registros hallados, pero también  es cierto que varios historiadores hablan de un animal de compañía  aparentemente el techichi en la tribu Maya.
  • Aspecto: Como ya hemos comentado se trata de un perro pequeño, compacto y de movimientos rápidos. Sus medidas hasta la cruz varían entre los 15 y 25 centímetros aunque algunos pueden alcanzar los 30. Además, suelen pesar entre 1,5 y 4 kg. Estas medidas pueden variar al encontrarnos con los dos tipos de perro chihuahua que se diferencian básicamente por el tamaño y en algunos aspectos físicos: cabeza de manzana y cabeza de venado. Además de las características físicas también nos encontramos ante dos tipos de pelaje distinto: pelo largo y pelo corto. Los chihuahua pueden ser de infinidad de colores como el blanco, café, negro, chocolate, crema... Además de poder ser tricolores, con líneas y moteados.
  • Carácter: Son compañeros ideales :  leales , cariñosos , simpáticos y muy devotos de su dueños . Es vivaz, alegre, saltarín, alerta y valiente. Son fáciles de llevar a cualquier parte, porque caben en un bolso. Cuando vives con un Chihuahua ya nunca estás solo; se sientan a tu lado o te siguen. Tienen el auténtico carácter Chihuahua, de personalidad marcada, graciosos, valientes e intrépidos. Para las personas más sedentarias, esta es una buena raza, ya que no necesitan tanto ejercicio como perros más grandes o atléticos. Adoran jugar con su dueño (no tanto con los niños), pero si no se socializan y educan bien de pequeños los perros chihuahua pueden ser muy miedosos o por el contrario dominantes, caprichosos y arrogantes.
  • Tiempo de vida: De 10 a 18 años.

Cocker spaniel:[]

  • Origen:
  • Aspecto:
  • Carácter:
  • Tiempo de vida:

Chow chow:[]

  • Origen:
  • Aspecto:
  • Carácter:
  • Tiempo de vida:
Advertisement